viernes, 7 de enero de 2011

Pimientos rellenos a la Española

Ingredientes (2 personas):


6 Pimientos enteros (lata)
2 Patatas medianas
2 Huevos frescos
1 Cebolla mediana (Opcional)
Aceite
Mantequilla
Sal

****************

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 45 minutos

****************

En una sartén ponemos bastante aceite de girasol a calentar (fuego medio), mientras pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños para pocharla. Una vez esté el aceite caliente, sin que llegue a salir humo, ponemos la cebolla y dejamos que vaya dorándose (fuego bajo/medio).




 
Una vez la cebolla parezca transparente la retiraremos y la pondremos en un plato con papel absorbente.

Una vez lavadas y peladas las patatas las cortaremos a rodajas no muy gruesas, le pondremos un poco de sal y las freiremos en la sartén (utilizaremos el mismo aceite de la cebolla, este debe cubrir las patatas y en el caso necesario las haremos en un par de veces). Para saber si la patata está hecha las pincharemos con un tenedor y esta no debe quedarse pinchada, no deben quedar crujientes.


Una vez hechas las patatas las retiraremos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

Untaremos la bandeja de horno con un poco de mantequilla, una vez lavados los pimientos y con un poco de sal,  los colocaremos en la bandeja e introduciremos en el horno 12 minutos a 180º. Una vez transcurrido este tiempo bajaremos la temperatura del horno (50º) y sacaremos la bandeja para que los pimientos se enfríen.


En un plato hondo batiremos dos huevos, añadiremos las patatas y la cebolla. Removeremos para que todo quede bien impregnado del huevo. Ponemos sal al gusto y lo pasamos por la sartén con poco aceite sin permitir que el huevo cuaje.


Colocaremos la mezcla en el vaso de la batidora y con una Minipimer haremos que quede una masa compacta.


Ayudándonos con una cuchara rellenaremos los pimientos con mucho cuidado, intentando que no se rompan, en el caso de disponer de una manga pastelera también podremos utilizarla. De nuevo, pondremos los pimientos en la bandeja y los introduciremos en el horno durante 5 minutos a 150º.

Presentamos en el plato y listo!!!


Bon Apetit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario