viernes, 7 de enero de 2011

Tallarines con Salsa de Anchoa

Ingredientes (2 personas):

200g Tallarines
70g de Pasas Moscatel
Nuez de Mantequilla
40g de Filetes de anchoas
Aceite de oliva
Sal
****************
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
****************



Ponemos el aguar a hervir con una pizca de sal y un chorrito de aceite a fuego alto. Una vez el agua comience a hervir pondremos los tallarines unos 10 minutos aproximadamente y dejaremos el fuego a la mitad, controlando que el agua no deje de hervir.






Trocearemos los filetes de anchoa para poder trabajarlos mejor tal y como indica la fotografía, mientras en una sartén, pondremos a derretir la nuez de mantequilla. Una vez esté derretida añadiremos dos cucharadas de aceite de aceite de oliva y mezclaremos. Añadiremos los trozos de anchoa y daremos vueltas con una cuchara/paleta de madera para que se deshagan, todo esto a fuego bajo/medio. Una vez deshechas apagaremos el fuego y añadiremos las pasas, daremos unas vueltas y reservaremos.


Una vez transcurrido los 10 minutos, retiraremos los tallarines y los escurriremos pasándolos por debajo de un poco de agua fría para que queden sueltos y no se apelmacen, dejamos escurrir.

En la olla donde hemos hervido la pasta añadiremos la salsa y los tallarines, dejando unos pocos para ponerlos en la sartén y de esta manera recoger la salsa restante que pueda quedar.

Por último presentamos intentando que las pasas queden bien repartidas entre los comensales pues el contraste de dulce/salado de esta plato es su magia.


A pesar que parezca poca salsa, el sabor es tan intenso que nuestro plato quedará muy sabroso.


Bon Apetit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario